jueves, 31 de mayo de 2012

Un recuerdo: nota a Juan Ferreyra, un trapero que triunfa en el fútbol

Recordemos una nota que le realizamos en el año 2010 a Juan Carlos Ferreyra, el actual hombre de All Boys: 

Año 2002-2003. quizás el mejor equipo en cuanto a efectividad del Club Social y Deportivo Yupanqui. En el jugaba el hombre de San Rafael, provincia de Mendoza. Al decir esto, los "Traperos" recordamos a Juan Carlos Ferreyra... Si, un lujo que se da el blog, el "Tanque" como es conocido, esta triunfando en el mundo del fútbol, pasó por Ginmasia de La Plata, Deportivo Cali, Deportivo Cuenca, Newell´s Old Boys, Macará y actualmente encargado de convertir goles en Olimpia de Paraguay (en ese entonces, ahora juega en All Boys), nos contó como fue esa temporada con el "Trapero", recuerdos y un deseo: Retirarse con la de Yupa...

Con la del Olimpia, gran goleador
Fútbol Yupanqui: Juan, felicitaciones por todo lo que te esta pasando. Contame...Hace unos años estabas jugando en el ascenso argentino, ¿Qué se siente experimentar semejante cambio como el de jugar en una primera división? 
Juan Ferreyra: Gracias. El cambio la verdad es muy grande, se siente y mucho. Pero bueno, uno tiene que sacar las buenas y las cosas malas de donde juega.

Fútbol Yupanqui: Por lo que nos enteramos en la Argentina te esta yendo muy bien. En Yupanqui nos acordamos muy bien de vos, ¿Qué recuerdos tenes del club? 
Juan Ferreyra: La verdad que los mejores recuerdos, conocí mucha gente que me brindó todo, y con algunos todavía hablo. Una muy linda experiencia.

Fútbol Yupanqui: ¿Seguís la campaña del "Trapero"?
Juan Ferreyra: Si, siempre me fijo como les va y que jugadores están, me gusta y siempre quiero lo mejor para Yupa.

Fútbol Yupanqui: Tenes un largo tiempo para seguir jugado, pero si tuvieras la oportunidad ¿ Te retirarías con la de Yupanqui? 
Juan Ferreyra: Si, me gustaría. Todavía tengo edad para seguir jugando, el tiempo lo dirá. 

Fútbol Yupanqui: ¿Le dejas un mensaje a los hinchas "Traperos" que tan buenos recuerdos tienen de vos?
Juan Ferreyra: No, nada... que yo siempre voy a estar agradecido de todo lo que me brindaron, que siempre quiero lo mejor para el club y que le mando un gran abrazo.

Así paso Juan Ferreyra, triunfa como futbolista pero nunca pierde la humildad, eso lo hace aún más grande. Gracias goleador, Yupanqui esta con vos.

DIEGO GENADIEV

martes, 29 de mayo de 2012

Viernes: Día de definiciones

Vidal (izq) e Infante (der), los DTs del "Trapero"
El día viernes, el cuerpo técnico de Yupanqui encabezado por Damian Infante y Claudio Vidal se reunirán con los dirigentes "Traperos" para determinar varias cosas de cara a la próxima temporada. 
Se definirá si sigue ejerciendo el cargo la dupla entre otras cuestiones. Recordemos que tienen un saldo de 30 partidos dirigidos con 13 victorias, 4 empates y 13 derrotas lo que le da una efectividad del 47, 7 % de los puntos.

Fuente: www.yupanquifutbol.com.ar

Diego Genadiev

lunes, 28 de mayo de 2012

Detalles jugadores 1 x 1

Como ya lo habíamos realizado meses antes, hoy en el blog del fútbol de Yupanqui detallaremos la labor de cada jugador del "Trapero" a lo largo de la temporada 2011/2012; Con los minutos jugados por cada uno, partidos diputados, goles, expulsiones y más. Recordemos que no se computa lo jugado por Copa Argentina (2-0 a Paraguayo y 1-2 ante Temperley).Gracias a todos.

García y Castro, los dos que más atajaron en la temporada
Alan Castro (ARQ): Fue el arquero con más minutos en cancha (1620). El ex hombre de Claypole atajó en 18 compromisos y recibió 22 tantos (17 por el torneo regular y 5 jugando el reducido). Convirtió un gol de penal en la fecha 31 ante Juventud Unida. Sin expulsiones.
Leandro García (ARQ): Llegó para reforzar el equipo en la segunda rueda. Atajó 11 veces (990 minutos) y recibió 22 goles. Sin expulsiones y con un penal atajado a Central Ballester en la fecha 22.
Alejandro Britos (ARQ): Atajó los primeros 6 partidos (540 minutos) en el ciclo de Victorino Vega en la primera rueda. Recibió 9 goles, sin expulsiones. Se marchó del club por problemas personales.
Miguel Flores (ARQ): Hizo su debut con la celeste y roja en el último partido del campeonato ante Centro Español. Jugo ese único compromiso (90 minutos) con un gol en contra, Sin tarjetas.
Arnaldo Achucarro (DEF): Fue el jugador con más partidos jugados en la temporada. Lo hizo 35 veces (3150 minutos) con la curiosidad que nunca fue sustituido y faltando solo ante Centro Español (fecha 34). Marcó dos goles (ante Atlas y San Martín de Burzaco). Nunca fue expulsado.
Maximiliano López (DEF): Fue el segundo jugador con más minutos en cancha (3025), jugando en 34 ocasiones. El ex Central Ballester no marcó goles ni fue expulsado. 
Jonatan Varas (DEF): Otro de los que más dijo presente: jugó 27 veces (2177 minutos). No convirtió goles y fue expulsado en la fecha 17 ante Centro Español en Cañuelas (0-2).
Matías Pérez Quiroga (DEF): Jugó 23 partidos en esta temporada (1988 minutos). No marcó goles y fue expulsado en la vuelta del torneo reducido ante Atlas. 
Achucarro,el que más jugó
Jerónimo Folatti (DEF): Jugó 19 partidos (1458 minutos), no marcó goles oficiales (si uno en la copa Oxígeno turismo ante Claypole), sin expulsiones.
Diego Ayoroa (DEF): Jugó siete partidos (618 minutos) en el "Trapero" en la primera ronda. Una desafortunada lesión le negó seguir en el club. Sin goles ni amonestaciones.
Diego Ruiz Díaz (DEF): 4 partidos para el (293 minutos), sin goles ni expulsiones. Se marchó al finalizar la primera ronda.
Brian Tolosa (DEF): El "Mudo" jugó dos partidos (180 minutos), el primer y el último partido del campeonato regular lo vieron presente. Sin goles ni expulsiones.
Diego Fassi (DEF): Jugó tres partidos (199 minutos), ante V. Arenas, C. Español y Atlas en el reducido, no convirtió tantos ni fue expulsado.
Aníbal Valente (DEF): Jugó en tres ocasiones (152 minutos), ante D. Riestra, Atlas y Sp. Barracas. No convirtió tantos ni vio el cartón rojo.
Claudio Serrano (DEF): El "perro" jugó los últimos diez minutos del partido de la última jornada ante Centro Español. Sin goles ni expulsiones.
Matías Carrizo (VOL): El "Negro" fue el tercer jugador con más minutos en el campo. Jugó 2518 minutos en el "Trapero" en 31 partidos diputados. Convirtió dos goles ante Lugano y San Martín de Burzaco, erró un penal en la fecha 3 ante Deportivo Paraguayo y fue expulsado ante Central Ballester en la segunda rueda.
Ezequiel Romero (VOL): El capitán del equipo jugó 30 encuentros (2429 minutos en cancha), no pudo convertir tantos y nunca fue expulsado.
Martín Souto (VOL): Gran campeonato del "Pipa". Jugó 26 veces (1532 minutos en el verde césped). No convirtió goles ni fue expulsado.
Jonatan Arce (VOL): También jugó como delantero en el certamen. Diputó 1146 minutos en 23 partidos. Convirtió dos goles, ambos a Deportivo Riestra en la fecha 7. Sin expulsiones.
Javier Fernández (VOL): Jugó 20 partidos con la del "Trapero" (1026 minutos). No convirtió goles ni expulsiones. 
Romero, el capitán del equipo
Sebastián Santillán (VOL): Llegó ene la segunda ronda y jugó 14 partidos (1008 minutos). Convirtió dos goles a Cañuelas y San Martín de Burzaco. Sin expulsiones.
Ezequiel Romano (VOL): Jugó 9 partidos esta temporada (937 minutos). Sin goles ni expulsiones.
Matías Discenza (VOL): Jugó en 17 oportunidades (680 minutos). No pudo anotar en la red ni fue expulsado.
Ariel Guevara (VOL): El "chino" jugó 12 veces (496 minutos). Sin goles ni expulsiones.
Ariel Horonoz (VOL): Jugó 7 partidos (473 minutos) y le marcó un gol de tiro libre a Sp. Barracas en la fecha 2. Se marchó en la primera ronda. Nunca fue expulsado.
Héctor García (VOL): "Tito" jugó cinco partidos (242 minutos). No marcó goles y fue expulsado ante Argentino de Rosario en la fecha 32.
Aranda, el goleador
Brian Aranda (VOL): Jugó los dos primeros partidos del torneo (33 minutos) ante Victoriano Arenas y Sportivo Barracas, sin goles ni expulsiones.
Gastón Aranda (DEL): Fue el goleador de la temporada en el plantel con 13 tantos convertidos. Jugó en 33 partidos (2312 minutos), fue expulsado en la fecha 10 ante Argentino de Quilmes y falló dos penales ante Deportivo Paraguayo y Lugano.
Ignacio Bilbao (DEL): "Nacho" diputó 34 partidos en la temporada (2080 minutos). Convirtió 5 goles en el torneo y nunca fue expulsado.
César Sandoval (DEL): "El viejo" jugó 23 encuentros (1645 minutos), y metió 11 conquistas. Marró un penal ante Deportivo Riestra y convirtió uno ante ese mismo equipo. Fue expulsado también ante el "blanquinegro". Esta a 6 de ser el máximo goleador de nuestra historia.
Gabriel Argañaras (DEL): "Ventaja" diputó 14 partidos en Yupanqui (529 minutos). Convirtió dos goles ante Deportivo Paraguayo y Lugano. No fue expulsado.
Jonatan Cardozo (DEL): El "Pajaro" jugó 4 veces (96 minutos) y no convirtió ni fue expulsado.
Federico Fleita (DEL): Tres partidos jugados (90 minutos) para este delantero traído por Vega desde Morón. Sin goles ni rojas. Se fue en primera rueda.
Federico Vasconcelo (DEL): Solo tres partidos para el ex Lamadrid (36 minutos) sin goles ni expulsiones.
Victorino Vega (ex DT): Dirigió los primeros seis partidos con un saldo de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas, se fue luego de perder 1-3 con Muñiz en cancha de San Miguel.
Damian Infante/Claudio Vidal (DT): 30 partidos dirigidos con un saldo de 13 partidos ganados, apenas 4 empates y 13 derrotas. Clasificaron al reducido.
YUPANQUI 2011/2012

ESTADÍSTICAS, PRODUCCIÓN Y FOTOS: DIEGO GENADIEV


Yupa murió de pie igual

Pese a que el resultado parezca exagerado, Yupanqui de ninguna manera termina dejando una mala imagen en esta serie de cuartos de final ante Atlas. El "Trapero" tenía una misión casi imposible que era darlo vuelta en Rodríguez sacando una ventaja de tres goles. Y salía con todo para buscar la hazaña, ya que confianza sobraba en los jugadores. 
La realidad es que la visita fue en el principio y Bilbao tuvo un cabezazo que no pudo concretar. El "Marrón" en la primera seria a los once minutos la manda a guardar y desde ahí casi que se puede decir serie liquidada. 
Yupa , mostrando un amor propio enorme, siguió atacando pero no pudo convertir (La más clara una media vuelta de Sandoval). Los goles de Atlas siguieron llegando hasta ser un tres a cero totalmente mentiroso. 
El partido llegó a su fin y quedamos eliminados en cuartos de final. 
Más tarde, daremos a conocer todas las estadísticas, jugadores uno x uno y el mejor balance de lo que fue esta temporada. Solamente resta decirles gracias a todos por esta campaña.

YUPANQUI: 
1)Alan Castro
2)Jerónimo Folatti (A)
3)Matías Pérez Quiroga
4)Arnaldo Achucarro
5)Ezequiel Romero (71´ Diego Fassi)
6)Maximiliano López (A)
7)Sebastián Santillán
8)Jonatan Arce (61´ Gastón Aranda)
9)César Sandoval 
10)Ignacio Bilbao (61´ Martín Souto)
11)Matias Carrizo
DT; Damian Infante/Claudio Vidal
12)Leandro García
14)Jonatan Varas
16)Ariel Guevara
17)Gabriel Argañaras

Goles: 11´ y 56´ Torres (A) y 45´ Gauna (A)
Exp: 80´ Pérez Quiroga (Y)

GRAN ATENCIÓN DE LA GENTE DE ATLAS: Antes de empezar el partido la gente del "Marrón" nos organizó un muy buen asado. Espectacular.
LO QUE VIENE: Se terminó la temporada para Yupanqui, en los próximos días se reunirán para definir el futuro del plantel.


Diego Genadiev

sábado, 26 de mayo de 2012

Mañana escucha el partido en vivo

Mañana los "Traperos" podrán escuchar el partido ante Atlas por http://www.matanzaradionet.com.ar/. Con el relato de los colegas del "Marrón" encabezados por David Larrosa. Será una buena oportunidad para aquellos que no puedan concurrir a General Rodríguez mañana. La transmisión será a partir de las 14:45 hs.

Diego Genadiev

Probable equipo para buscar la hazaña

Yupanqui hoy entrenó para buscar la hazaña mañana a la cancha de Atlas, donde tiene que ganar por tres goles o más. 
Si bien el equipo todavía no esta confirmado, hay dos cambios que son muy probables para ir a Rodríguez. Los mismos serían el de César Sandoval que vuelve a la titularidad en reemplazo del suspendido Javier Fernández y el de Jonatan Arce por Gastón Aranda.
No se descarta jugar con línea de tres, teniendo en cuenta la cantidad de goles que hay que realizar. 
El equipo sería, aunque puede haber variantes: Alan Castro; Arnaldo Achucarro, Jerónimo Folatti, Maxi López y Jonatan Varas; Sebastián Santillán, Ezequiel Romero y Matías Carrizo; Jonatan Arce, Ignacio Bilbao y César Sandoval. 
VAMOS YUPANQUI CARAJO, HAY QUE DEJAR LA VIDA MAÑANA, NADA ES IMPOSIBLE Y MENOS EN EL FÚTBOL, NOS SOBRAN HUEVOS PARA DARLO VUELTA. TODOS CON EL "TRAPERO" .

Diego Genadiev

viernes, 25 de mayo de 2012

Dos clubes vuelven y otros dos se van de la "D"

C.A. Puerto Nuevo,
vuelve de 
desafiliación
L.N. Alem,
descendido de la "C"
De cara a la temporada 2012/2013 de la primera división "D" del fútbol argentino, ya están confirmados los equipos que integrarán el campeonato: Puerto Nuevo, de Campana, volverá tras quedar desafiliado un año por peor promedio, el que se va este año es Sportivo Barracas. El otro que retorna a la categoría es Leandro N. Alem que descendio de la primera "C" y el ascendido en la "D" es Fénix.
Aún resta saber si habrá un segundo ascenso, falta la promoción que la jugarán el ganador del reducido de la "D" contra Luján o Deportivo Español.



Diego Genadiev

Yupa volvió a entrenar

El "Trapero" volvió a entrenar hoy por la mañana de cara al choque de vuelta de los cuartos de final. Realizaron algunos trabajos físicos y en el plantel hay optimismo para dar vuelta la serie. Recordemos que Yupanqui tiene que ganar por tres o más goles en cancha de Atlas si quiere pasar a semifinales. 
Suspendido por cinco amarillas está Javier Fernández.

Diego Genadiev

jueves, 24 de mayo de 2012

Árbitro para el domingo y quejas para el juez de ayer

Ayer se designó el árbitro que dirigirá la revancha ante Atlas en General Rodríguez. El mismo será Luciano Esker. 
El árbitro en cuestión, R. Pafundi
Ayer hubo muchas críticas de parte de todos los hinchas, cuerpo técnico y jugadores por el arbitraje de Rodrigo Pafundi, argumentando que fue literalmente un "robo", debido a que no le cobro un claro penal a Yupanqui, a que le anuló un gol y a que prácticamente no hubo jugada en que algunos de los dos líneas no cobraran off side en contra del "Trapero". Sin desmerecer el  labor de Atlas que jugó un buen partido. 
En la reconocido página Aquí Ascenso, el "chino" masajista de nuestro club expresaba lo siguiente a la gente del "Marrón": 
"SRES. AQUIASCENSO: CON EL MAYOR RESPETO, QUIERO SABER SI ALGUNO DE LOS SOCIOS O SIMPATIZANTES O TODO EL CUERPO TECNICO O LOS JUGADORES O LA DIRIGENCIA EN GENERAL, SE DIERON CUANTA DEL ROBO QUE SUFRIO EL CLUB YUPANQUI EN EL DIA DE HOY, 23-5-2012. ES REALMENTE VERGONSOZO LO QUE VIVIMOS EN LA CANCHA DE LINIERS. UN ARBITRAJE DEPLORABLE CON HORRORES, NO ERRORES, TODOS A FAVOR DE VUESTRO EQUIPO.
COMO MINIMO, UN PENAL NO COBRADO Y UN GOL ANULADO. LOS JUECES DE LINEA, ANTE EL AVANCE DEL LOCAL, LEVANTABAN LA BANDERA COMO SI FUERA LA BARRERA DEL PEAJE DE LA AUTOPISTA.
ANTE JUGADAS IGUALES, AMARILLA PARA EL LOCAL, NADA PARA EL VISITANTE.
EN RESUMEN, ES MUY FACIL GANAR ASI, ES MUY FACIL HACER UN PROGRAMA DE TELEVISION CON TODOS ESTOS CONDIMENTOS, ES MUY FACIL LLEGAR A DONDE LLEGARON, ES MUY FACIL VER AL TECNICO O A ALGUN DIRIGENTE ENTRAR AL VESTUARIO DE LOS ARBITROS ANTES DEL PARTIDO Y HABLAR CON ELLOS, DE QUE HABLARAN?, PERO LA GENTE QUE REALMENTE SABE DE FUTBOL, LOS QUE ESTAMOS AHI TODOS LOS PARTIDOS, SABEMOS QUE ATLAS SOLO PUEDE LLEGAR CON AYUDA Y COMO SE VE DE LA BUENA. INVITO A VER A TODOS USTEDES, EL PARTIDO ENTERO Y NO LO QUE SALE POR TV, TOTALMENTE CORTADO, EDITADO, Y VERAN QUE EL QUE ESTA ESCRIBIENDO ESTO, NO MIENTE EN LO MAS MINIMO.
POR ESO Y AUNQUE NO LES GUSTE A MUCHOS, ESTA ES LA VERDAD, UNA VERDAD QUE PUEDE PROBARSE CON SOLO VER LOS PARTIDOS QUE DISPUTARON Y TAMBIEN HABLEN CON LOS OTROS EQUIPOS PARA QUE SEPAN COMO ES LA VERDADERA HISTORIA NO LA QUE NOS HACEN HACER CREER.
OJALA LAS REGLAS DEL FUTBOL CAMBIEN DE UNA VEZ POR TODAS Y LOS QUE DEBEN DIRIGIR UN PARTIDO, LO HAGAN SIN NINGUN TIPO DE CONDICIONAMIENTO PARA QUE EL FUTBOL SEA LO QUE FUE HACE MUCHO TIEMPO."

CHINO
Esperemos que el domingo Esker este a la altura de las circunstancias... 

Reportó: Diego Genadiev

Yupa perdió en la ida y se complicó mucho


Yupanqui llegaba con muchas ilusiones al choque por la ida del reducido ante Atlas. El equipo había cuidado en el último partido a los jugadores titulares para este cotejo y salía con lo mejor que tenía a diputar esta dura llave. Un miércoles laborable y lluvioso era testigo del choque entre ambas entidades. Obviamente que la cancha era un barrial y por ende, imposible de ver buen fútbol por abajo, y el que entendió mejor el juego fue la visita que no tenía drama de despejar a donde fuese y siendo algo más práctica que su rival para atacar. 
Al "Trapero" de la dupla infante/Vidal le costó adaptarse en la primera parte del partido y fue llevado a su área por el "Marrón". No ligó y en ese mal momento del partido pagó caro: En un tiro libre a favor de Atlas, la pelota se desvía en Jonatan Varas que descoloca a Castro y estábamos en desventaja. Lo que se hizo todo cuesta arriba para los muchachos. 
Yupa intentó pero sin muchas ideas y para peor se encontraba por dos goles abajo por una pelota que no puede contener su arquero y es capturada por el goleador Maxi Torres.
Segundo tiempo con Sandoval en cancha desde el arranque parecía pintar distinto. El local tomó más protagonismo en el cotejo yendo a buscar un gol que achique un poco la diferencia. Pero el campo atentaba contra el juego de los de Lugano. El línea era una "maquinita" de levantar la bandera en contra nuestro, perjudicando también al equipo (inclusive anulando un gol). 
Los minutos pasaban y el tanto no llegaba, por lo que Rodrigo Pafundi pitó el final, 0-2...
Yupanqui si quiere acceder de ronda, debe ganar por tres goles o más en su visita a General Rodríguez, ya que dos goles no le alcanzaría porque su rival tiene ventaja deportiva. VAMOS MUCHACHOS.



YUPANQUI:
1)Alan Castro
2)Jeronimo Folatti (A)
3)Jonatan Varas
4)Arnaldo Achucarro
5)Javier Fernández (A) 45´ César Sandoval)
6)Maximiliano López
7)Ezequiel Romero
8)Sebastían Santillán
9)Ignacio Bilbao (68´ Matías Discenza)
10)Gastón Aranda (79´ Jonatan Arce)
11)Matias Carrizo
DT: Damian Infante/Claudio Vidal
12)Leandro García
13)Matías Pérez Quiroga
14)Diego Fassi
17)Gabriel Argañaras

CINCO AMARILLAS: Javier Fernández llegó a las cinco amonestaciones y se perderá la vuelta.
LA REVANCHA: Será el domingo a las 15:00 hs en cancha de Atlas, el "Trapero" deberá ganar por tres goles o más de distancia.

DIEGO GENADIEV 

martes, 22 de mayo de 2012

TODA LA INFORMACIÓN: MAÑANA VAMOS POR EL REDUCIDO




El barrio de Villa Lugano y otros donde exista algún corazón "Trapero" tiene una ilusión, y la misma es de la mano de Yupanqui, que mañana abrirá la llave de ida de los cuartos de final en cancha de Liniers ante Atlas.
Vamos Yupa mañana !!
Hoy se tendría que haber llevado a cabo la práctica de fútbol, pero la lluvia y el mal estado del campo de juego, llevaron a los técnicos a decidir realizar trabajos de velocidad y hablar para mentalizar a los jugadores, para que por precaución no se lesione ninguno. Por ende, el equipo se definirá recién mañana en la cancha, el cual no tendría sorpresas con respecto a los que venían jugando. Se espera la vuelta como titular del "Viejo" Sandoval, de lo contrario iría al banco de suplentes.
VAMOS MUCHACHOS, NOS COSTO MUCHO LLEGAR A DONDE LLEGAMOS, JUGAMOS 34 FINALES EN TODAS LAS CANCHAS. A DEJAR LA VIDA COMO SIEMPRE. CON TODO YUPA.

Diego Genadiev

El árbitro ya está definido, hoy lo estará el equipo

El que impartirá justicia en la ida de los cuartos de final ante Atlas será Rodrigo Pafundi. 
Por otra parte, el equipo practicará hoy y se definirá el once para dicho compromiso. En el blog, toda la info.

Diego Genadiev

lunes, 21 de mayo de 2012

Yupa se entrena pensando en el G8

Hoy Yupanqui, esperemos que el tiempo acompañe, entrenará de cara al choque por la ida de los cuartos de final del reducido ante Atlas; Partido que se diputará en Villegas el miércoles desde las 15:00 hs.
Esperemos terminar como en la imágen, festejando un triunfo
El plantel aparte de físico, trabajará tácticas y probablemente mañana recién se definirán los once que jueguen este partido trascendental para las aspiraciones del "Trapero", al que le sería clave un triunfo como local ya que es el "Marrón" el que posee la ventaja deportiva.
Al once titular regresarán la mayoría de los jugadores que no jugaron ante Centro Español y es una incógnita lo de César Sandoval para la participación de la llave. 
En el blog informaremos permanentemente de lo que ocurra con el team de Infante/Vidal.


DIEGO GENADIEV 

sábado, 19 de mayo de 2012

Gran partido de los pibes: Derrota y a pensar en el G8


Yupanqui esta tarde en Villegas completaba su participación en el torneo regular de primera división "D". Era turno de recibir a Centro Español que al igual que el "Trapero" clasificó al octogonal final.
Yupa ponía en cancha jugadores que no eran habituales titulares para dicho compromiso, guardando a los players para lo que serán los cuartos de final del miércoles. Debutaban Miguel "Chiquito" Flores en el arco, en la defensa volvía luego de casi ocho meses, luego de una lesión, Brian "mudo" Tolosa, entre otras perlas para esta alineación de la dupla Infante/Vidal.
El equipo estuvo a la altura de las circunstancias, ya que se jugaba ante el cuarto y ellos con los titulares. Buena labor de Javier Fernández en el medio y de Jonatan Arce desnivelando siempre en ataque. Pero en una de las primeras del cotejo, Centro abrió el mismo con un verdadero golazo a los doce minutos. Yupa fue con mucha actitud y tuvo el empate pero Tomas Diulio, de mal arbitraje, nos negó primero no cobrando un claro penal a nuestro favor y luego anulandole un gol a  Arce la paridad. 
El complemento vio un partido trabado y malo. Lo mejor fue la vuelta del "Viejo" Sandoval que hizo el juego sucio arriba pero no alcanzó. El local contó con no menos de cuatro claras para igualar el trámite pero no se puedo. Los pibes merecieron el empate y se fueron APLAUDIDOS POR TODO EL ESTADIO, por su enorme esfuerzo. 
Ahora el "Trapero" deberá medir fuerzas en el reducido por un lugar en las semifinales ante Atlas.

YUPANQUI: 

1)Miguel Flores
2)Diego Fassi
3)Jonatan Varas (80´ Claudio Serrano)
4)Héctor García
5)Ariel Guevara
6)Brian Tolosa
7)Javier Fernández (A)
8)Matias Discenza
9)Jonatan Cardozo (64´ Ignacio Bilbao)
10)Ezequiel Romano (54´ César Sandoval)
DT: Damian Infante/Claudio Vidal
12)Leandro Jaime
14)Matías Pérez Quiroga
15)Ezequiel Romero
17)Gabriel Argañaras

Gol: 12´ Miquetk (CE)

LO QUE VIENE: Miércoles 15:00 hs partido de ida del reducido ante Atlas en Villegas.

DIEGO GENADIEV

viernes, 18 de mayo de 2012

Formaciones y detalles para mañana

YUPANQUI (48 PUNTOS): No confirmó, pero seguramente será:  Miguel Flores; Héctor García, Brian Tolosa, Diego Fassi y Jonatan Varas; Matias Discenza, Javier Fernández, Ariel Guevara y Ezequiel Romano; Jonatan Cardozo y Jonatan Arce. DT: Damian Infante/Claudio Vidal.


Centro Español (56 Puntos): Pablo González; Rolando Miquetk, Walter Aguayo, Javier Vera Báez y Lucas Nievas; Matías Gil, Jonatan Montanar, Marcelo López y Ezequiel Cepeda; Matías Coselli y Jonatan Herrera.


Horario: 15:00 hs en Liniers


Diego Genadiev

Mucha más info del partido de mañana

YUPANQUI CON MAYORÍA DE SUPLENTES: Ya como anticipamos en el blog, ayer el "Trapero" en la práctica de fútbol alineó a: Miguel Flores; Héctor García, Brian Tolosa, Diego Fassi y Jonatan Varas; Matias Discenza, Javier Fernández, Ariel Guevara y Ezequiel Romano; Jonatan Cardozo y Jonatan Arce. 
Flores pre calentando en un arco

DEBUTA FLORES: Miguel Flores hará su debut oficial en la primera de Yupanqui. El arquero llegó esta temporada y no había jugado ningún minuto con la casaca "Trapera". ¡ Suerte chiquito !

VUELVE EL "MUDO": Brian Tolosa había jugado la primera fecha del torneo ante Victoriano Arenas (0-0 en Liniers) y luego sufrió una desgraciada lesión, lo que le negó seguir jugando en la temporada. Reaparecerá mañana ante Centro Español.

AYER ASADO: Los dirigentes de Yupa le organizaron un asado al plantel por la buena campaña.

CENTRO PONE TODO: El "Gallego" busca clasificarse de la mejor manera para definir de local en el G8, viene de empatar 1-1 contra el campeón Fénix e irá con titulares a Villegas: Pablo González; Rolando Miquetk, Walter Aguayo, Javier Vera Báez y Lucas Nievas; Matías Gil, Jonatan Montanar, Marcelo López y Ezequiel Cepeda; Matías Coselli y Jonatan Herrera.

A CORTAR LA RACHA NEGATIVA: Hace cuatro choques que Yupanqui no le gana a Centro Español. El último fue el 12 de octubre del 2009, con el "Trapero" como puntero del campeonato 1-0 de locales en "Riestra. 



Diego Genadiev

jueves, 17 de mayo de 2012

OTRA PRIMICIA MÁS: Así va Yupa el sábado

YUPANQUI IRÁ CON SUPLENTES PARA ENFRENTAR AL "GALLEGO": 
FLORES; TOLOSA, FASSI, VARAS Y GARCÍA; FERNÁNDEZ, GUEVARA, DISCENZA Y ROMANO; CARDOZO Y ARCE. 

DIEGO GENADIEV

miércoles, 16 de mayo de 2012

Yupa prepara el choque ante C. Español

El "Goma" Vidal y atrás el partido ante Lugano en Tapiales.
Se viene el reducido y el "Trapero" se prepara de la mejor manera.
El "Trapero" trabajó hoy con pelota e hicieron físico de cara al choque del sábado ante Centro Español en Villegas.
Mañana se definirá el equipo que enfrentara al "Gallego" en la práctica de fútbol que se realizará en policial. Como siempre, en el blog tendrán la mejor información de lo sucedido.

Diego Genadiev

martes, 15 de mayo de 2012

Ya esta el juez para recibir al "Gallego"

Ya se determinó quien será el árbitro que dirija desde el sábado a las 15:30 hs a nuestro Yupanqui que recibirá a Centro Español en el marco de la última fecha del torneo regular de primera "D" . El mismo será Tomas Diulio. 

Diego Genadiev

A falta de una fecha, el futuro de Yupa en el G8

A falta de una fecha (Yupanqui jugará el sábado desde las 15:30 hs ante Centro Español en Villegas) el futuro del "Trapero" es el siguiente. El equipo ya esta clasificado, lo hizo a falta de tres jornadas, y así se ubica en la tabla: 

CLASIFICADOS AL OCTOGONAL:
(falta una jornada)

1)Argentino de Quilmes 64
2)Atlas                             61
3)San Martín                   56
4)Centro Español            56 
5)Riestra                         54
6)Cañuelas                      48
7)YUPANQUI                 48
8)Victoriano Arenas       44

El torneo se jugará: El 1ro vs el 8vo de esta tabla, el 2do vs el 7mo, el 3ro vs el 6to y el 4to vs el 5to. A partido ida y vuelta (el primer partido es local el equipo peor clasificado) y con ventaja deportiva para el mejor posicionado en caso de que la serie termine empatada,
Es decir, que Yupanqui estaría jugando en este momento contra Atlas en el reducido que arrancara el miércoles 23. En caso que pase a Cañuelas en esta última fecha, que juega contra Deportivo Paraguayo de local, se medirá contra San Martín de Burzaco.
Así se irán eliminando los equipos y el ganador de este G8 se medirá por un lugar en la "C" ante el que quede en promoción en dicha categoría (por el momento Sacachispas), si gana esa serie asciende, de lo contrario quedará por otro año en la primera "D". 
NADA ES IMPOSIBLE MUCHACHOS, MUCHOS HUVOS Y A DEJAR LA VIDA COMO SIEMPRE, VAMOS YUPANQUI !

DIEGO GENADIEV

lunes, 14 de mayo de 2012

Feliz día muchachos !!!


El día del futbolista argentino se celebra cada catorce de mayo en honor a un gol convertido en el año 1953 por Ernesto Grillo a Inglaterra jugando con la selección nacional que sirvió para ganar por 3-1; Gracias a la hazaña deportiva de este jugador se decretó el día de los mismos en el país. 
Desde este lugar les deseamos un FELIZ DÍA A TODOS LOS JUGADORES, EN ESPECIAL A LOS DE YUPANQUI, PURA GARRA Y CORAZÓN.

Diego Genadiev

Yupa jugó bien pero no le alcanzó

Yupanqui visitaba General Rodríguez ya clasificado al octogonal para enfrentar a este Atlas, que se encuentra tercero y también esta adentro del octogonal. Era más bien un partido para sumar en los promedios una hipotética temporada 2012/2013 si es que el "Trapero" no gana el G8.
Con una chance que tuvo Aranda que se fue desviada del arco del uno local arrancaron los de Lugano a mostrar que estaban a la altura de tan riesgoso encuentro por la peligrosidad futbolística de su rival. Pero en una de las primeras, a los once, Alcaraz definió cruzado ante Castro que nada pudo hacer para evitar el gol "Marrón". 
Lo que se vio en el campo luego del tanto, fue a una visita intentando generar peligro a través de buen fútbol, creando muchas llegadas pero no pudiendo concretarlas. Enfrente, estaban los de Retamar que siendo más prácticos aguantaban el cotejo y de vez en cuando tenían alguna para facturar.
Los minutos pasaban y el "Trapero" terminó acorralando a Atlas en su arco pero sin resultado positivo. Fue derrota nomas, pero sirve para demostrar que estamos a la altura de cualquiera. 

YUPANQUI: 
1)Alan Castro
2)Jerónimo Folatti (68´ Matias Pérez Quiroga)
3)Jonatan Varas (78´ Jonatan Cardozo)
4)Arnaldo Achucarro
5)Martín Souto (55´ Gabriel Argañaras)
6)Maximiliano López)
7)Sebastián Santillán
8)Ezequiel Romero
9)Ignacio Bilbao
10)Gastón Aranda
11)Matias Carrizo
DT: Damian Infante/Claudio Vidal
12)Miguel Flores
14)Diego Fassi
15)Matias Discenza
16)Jonatan Arce


Gol: 11´ Alcaraz (A)


LO QUE VIENE: Sábado desde las 15:30 hs en condición de local jugaremos la último fecha del torneo regular ante Centro Español.


DIEGO GENADIEV

domingo, 13 de mayo de 2012

Formaciones y datos para hoy

Atlas (58 puntos): Ponzio; Enrique, Vallejos, Sánchez y Ugarriza; Alcaraz, Zone, Romero y Oroná; Gauna y Torres. DT: Retamar.

YUPANQUI (48 PUNTOS): Castro; Achucarro, López, Folatti y Varas; Santillán, Romero, Souto y Carrizo; Aranda y Bilbao. DT: Infante/Vidal

Cancha Atlas 15:30 hs
Arbitro: Juan Pafundi

viernes, 11 de mayo de 2012

OTRA PRIMICIA: Los once que van ante Atlas

G. Aranda y J. Varas con "Kiko". Los dos jugarán ante Atlas
Yupanqui realizó la práctica de fútbol que define los once que juegan cada partido. En esta oportunidad era para develar los que jugarían ante Atlas en General Rodríguez desde el domingo a las 15:30 hs con el arbitraje de Juan Pafundi. 
El equipo titular venció nuevamente a los suplentes y alineó el siguiente equipo: Castro; Achucarro, Folatti, López y Varas; Santillán, Souto, Romero y Carrizo; Aranda y Bilbao.
Tres cambios con respecto al último choque: Varas por García (expulsado), Romero por Fernández (lesionado) y Bilbao por Argañaras. 
"Pepe" Romero volverá a jugar de titular tras cinco partidos por su lesión en la rodilla.

Foto y nota: Diego Genadiev

Hoy se definen los once que enfrentan a Atlas

Hoy el equipo de la dupla Damian Infante/Claudio Vidal ,que enfrenatá el domingo 15:30 hs a Atlas en General Rodríguez, realizará la práctica de fútbol para definir los once afrontarán dicho compromiso.
No podrá estar ante el equipo de Retamar, Héctor "Tito" García quien fue expulsado en el último partido ante Argentino de Rosario. Otro que es duda es Javier Fernández que se encuentra lesionado. 
Como siempre, la mejor info estará en el blog. 

Diego Genadiev

jueves, 10 de mayo de 2012

Hoy libre y Arbitro confirmado para el domingo

Como se leía en el blog, en otra primicia más del mismo, el equipo tendrá hoy día libre, no entrenará debido a que la semana es larga y la práctica de fútbol se llevará a cabo mañana. 
Por otra parte, el que impartirá justicia el domingo en Atlas será Juan Pafundi. 

Diego Genadiev

miércoles, 9 de mayo de 2012

YUPANQUI AL DÍA

El "Trapero" tiene una semana larga: Jugó el sábado en lo que fue derrota 2-0 ante Argentino de Rosario y lo tendrá que volver a hacer desde el domingo a las 15:30 hs en General Rodríguez en condición de visitante ante Atlas en la anuteúltima fecha del torneo. 
Recordemos que Yupanqui aseguró su clasificación al octogonal con la derrota del lunes de Juventud Unida 1-4 ante San Martín de Burzaco.
Los de Infante/Vidal mañana tendrán libre y el viernes será la práctica de fútbol para definir el equipo que jugará ante el "Marrón". Toda la info en este blog.

DIEGO GENADIEV

domingo, 6 de mayo de 2012

Justa derrota "Trapera

Por la fecha 32 del torneo de primera "D", Yupanqui recibía a su par de Argentino de Rosario en Villegas. Lo cierto es que ambos equipos mostraban realidades distintas: El local clasificado al reducido y la visita ya sin pelear por nada (lo que le terminó en el partido siéndole favorable). 
Por lo nombrado, el "Salaíto" jugó sin presiones y lo hizo muy bien. Su medio tocaba el balón al ras del piso y el nueve Pons siempre era una complicación para un Trapero perdido en la cancha y sorprendido a la vez por su bajo funcionamiento y la actitud de los rosarinos. 
Para colmo, a los 20 minutos el juez expulsa a Héctor García por último recurso y complicaba más el panorama al equipo de la dupla Infante/Vidal que aguantó ese primer tiempo de la mano de Castro. 
El complemento fue cuesta abajo con el gol en contra de entrada y fue cuando Yupa tenía que salir a buscarlo. Pero lamentablemente faltó criterio e ideas para ir con prolijidad al ataque y casi no contó con chances claras de paridad (salvo una de Aranda). Sobre el final, los de Barrio Sarmiento sentenciaron el choque.
Yupanqui deberá mejorar y ya pensar en lo que viene que será visitar a Atlas. VAMOS MUCHACHOS !

YUPANQUI: 
1)Alan Castro
2)Jeronimo Folatti
3)Héctor García
4)Arnaldo Achucarro
5)Martín Souto (56´ Ezequiel Romero)
6)Maxi López (A)
7)Sebastian Santillán
8)Javier Fernández
9)Gabriel Argañaras (56´ Ignacio Bilbao)
10)Gastón Aranda
11)Matias Carrizo (76´ Jonatan Cardozo)
DT: Infante/Vidal
12)Leandro García
13)Matias Pérez Quiroga
15)Matias Discenza
16)Jonatan Arce

LO QUE VIENE: Sin horario confirmado visitaremos a Atlas en Gral. Rodríguez.

DIEGO GENADIEV

viernes, 4 de mayo de 2012

Formaciones y datos para mañana

El último partido en Rosario, ganó Yupa 2-1 (Sandoval x 2)
YUPANQUI (48 Puntos): Alan Castro; Arnaldo Achucarro, Jerónimo Folatti, Maximiliano López y Héctor García; Sebastián Santillán, Javier Fernández, Martín Souto y Matias Carrizo; Gabriel Argañaras y Gastón Aranda. DT: Damian Infante/Claudio Vidal.

Argentino de Rosario (30 puntos): Luciano Andrada; Julian Mariatti, Juan José Zarate, Sergio Rocha y Lucas Alvarez; Alan Domínguez, Elías Schavio, Cristian Rivarola y Franco Fiscella; Alvaro Di Lorenzo y Luciano Pons. DT: Sergio Barbieri. 

Cancha: Liniers
Árbitro: Mariano Seco
Hora de inicio: 15:30 hs

*Yupanqui le ganó los dos últimos partidos a Argentino de Rosario, ambos por 2-1.
VAMOS TRAPERO! 

FOTO Y DATOS: DIEGO GENADIEV

jueves, 3 de mayo de 2012

OTRA PRIMICIA DEL BLOG... YA ESTA EL EQUIPO PARA EL SÁBADO

Este jueves se realizó la práctica de fútbol que determinó los once que enfrentarán desde este sábado a las 15:30 hs a Argentino de Rosario. Si bien, el "Trapero" esta clasificado al reducido pondrá lo mejor que tiene buscando una mejor colocación en la tabla de posiciones.
Solo dos cambios: Salen Pérez Quiroga y Varas (lesionado), en su lugar entran López y "Tito" García. Por ende el equipo será: Castro; Achucarro, López, Folatti y García; Santillán, Souto, Fernández y Carrizo; Argañaras y Aranda. Hubo triunfo de los titulares a los suplentes.

Diego Genadiev

Árbitro confirmado y hoy el equipo

Se sabe que Yupanqui jugará ante Argentino de Rosario este sábado desde las 15:30 hs, lo que se determinó fue el juez, que finalmente será Mariano Seco: Uno de la nueva camada que dirigió solo una vez al "Trapero" en la victoria ante Cañuelas en condición de visitante 1-0 por la fecha 26 del torneo. 
Lo que todavía falta definir es el once que arrancará el cotejo, cosa que se irá definiendo hoy. No hay jugadores con cinco amarillas ni suspendidos. Como siempre, toda la información a la noche en el blog.

Diego Genadiev

miércoles, 2 de mayo de 2012

Se clasificó pero el trabajo continúa

Yupanqui clasificó al torneo reducido el lunes pasado al vencer con gol de penal de Alan Castro uno a cero a Juventud Unida. Pero el certamen todavía no finalizó y quedan tres jornadas por diputar: Argentino de Rosario (de local este sábado), Atlas (visitante) y Centro Español (local). 
Ayer el plantel tuvo día libre y hoy vuelve a los entrenamientos de cara al choque ante el "Sala".

Diego Genadiev

martes, 1 de mayo de 2012

Doce pasos y adentro: Yupa ingresó al reducido


Yupanqui se había armando pensando en sumar lo mayor posible de cara al promedio de la próxima temporada, es una realidad. Pero hoy, esa misma realidad muestra a un equipo que cumplió ese primer objetivo y va por todo: Faltando tres jornadas ingresó al torneo reducido que otorga un lugar para el segundo ascenso en la "C". 
A base de mucho esfuerzo, compromiso y dedicación, el "Trapero" comenzó su levantada con la asunción a la conducción técnica de la dupla Infante/Vidal y ya el día de la fecha cuenta con 48 unidades.
El partido de ayer fue muy trabado, mordiendo en todos lados como tiene que ser: Los dos se jugaban cosas importantes, pero más presionado estaba Juventud Unida ya que de no ganar complicaba en demasía sus chances de entrar al octogonal. 
Los minutos pasaban y por más que el local tenía la iniciativa no inquietaba a la sólida defensa de Yupa. Es más, las claras de esa primera etapa fueron nuestras: Primero, Bello le tapa el tiro a Santillán mano a mano y luego a "Ventaja" Argañaras.
El complemento atrapó en un manojo de nervios al "Lobo Rojo" que deambulaba por la cancha en busca de respuestas ofensivas que no las conseguía y el compromiso tenía toda la impresión que moriría en cero. Pero una mano infantil en el área le permitió a Yupanqui ejecutar la pena máxima y sellar definitivamente su clasificación al G8. Con mucha personalidad y para confirmar su buen momento, Alan Castro (arquero) lo pateó con mucha clase a la izquierda del portero local.
Los minutos pasaban, Juventud no llegaba claro y terminó en triunfo para los de Lugano que con huevo y corazón clasificaron al octogonal, y ¿Quién te dice ?...

YUPANQUI: 
1)Alan Castro
2)Jerónimo Folatti
3)Jonatan Varas (25´ Maximiliano López)
4)Arnaldo Achucarro
5)Martín Souto
6)Matias Pérez Quiroga
7)Sebastián Santillán
8)Javier Fernández 
9)Gabriel Argañaras (A) (63´Ignacio Bilbao)
10)Gastón Aranda (85´Ezequiel Romero)
11)Matías Carrizo
DT: Damian Infante/Claudio Vidal
12)Leandro García
14)Diego Fassi
16)Jonatan Arce
18)Jonatan Cardozo

VOLVIÓ "PEPE": Luego de su lesión en la rodilla, Ezequiel Romero pudo jugar los últimos minutos del partido ante el "Lobo".
LO QUE VIENE: Sábado 15:30 hs ante Argentino de Rosario en cancha de Liniers.

DIEGO GENADIEV